Menú Principal
2 de julio de 2015

Acciones de preparación inclusiva

→ Identifica las necesidades especiales de los integrantes de tu familia o de la comunidad, para otorgar la ayuda adecuada en caso de emergencia.

→ Consulta directamente a las personas por su requerimiento de ayuda y cómo poder asistirlos de manera efectiva.

→ Identifica, asigna y practica roles que deberán desempeñar los distintos integrantes de la familia o comunidad, en situaciones de emergencia.

→ Prepara un sistema integral de acompañantes, definiendo y asignando tareas específicas para asistir a quienes lo requieren, de acuerdo a sus
propias necesidades. Practica el sistema y define en lo posible, más de una persona para cada rol.

→ Identifica los accesos, zonas seguras y vías de evacuación. Estas deben permitir la accesibilidad de acuerdo a los requerimientos específicos de las personas con discapacidad. El circuito no debe ser interrumpido.

→ Prepara un set de emergencia inclusivo, adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad, con los elementos de emergencia y aquellos que permitan cubrir sus necesidades específicas, por ejemplo, de medicamentos y alimentos especiales, entre otros.

→ Identifica una red de apoyo externa (Carabineros, Bomberos, establecimiento de salud, municipalidad) y comunica necesidades vitales específicas para activar en caso de una emergencia.

→ Los lugares de protección sísmica y las zonas de seguridad deben ser accesibles (en lo sensorial y en lo físico) para las personas con discapacidad y responder a las características y necesidades específicas detectadas.