Arica: Comenzaron hospitalizaciones en Puesto de Atención Médica Especializada del Ejército
Arica.- Con intervenciones quirúrgicas para corregir cataratas, comenzó la hospitalización de pacientes en el Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) del ejército instalado en el Hospital Regional de Arica, como parte de los trabajos de reforzamiento de la red de atención ante la pandemia de COVID_19.
La directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic detalló que se trata de personas usuarias que tienen programadas cirugías mayores ambulatorias, sin covid-19 positivo y que, por lo mismo, cumplen con un periodo de observación no superior a las 24 horas luego de la cirugía, antes de ser derivadas a domicilio para seguimiento médico en forma ambulatoria.
Cabe destacar que todo el equipo de salud que trabaja en el PAME pertenece al Hospital de Arica, que cuenta con el apoyo del personal del Regimiento Logístico N°6 Pisagua para el funcionamiento de la instalación.
El uso de este PAME permite proteger a los pacientes para que no tengan contacto con otros pacientes ni con otro personal que no sea el exclusivo para cirugía mayor ambulatoria. De esta manera se sectorizan todas las atenciones y se hacen grupos cerrados para resguardar a los funcionarios y pacientes.