Comité de Emergencias del Hospital de Quellón tuvo su primer encuentro de 2018
Quellón.- Estar adecuadamente preparados ante la ocurrencia de eventos o siniestros que se pudieran producir en el establecimiento, fue el objetivo del primer encuentro realizado por el Comité de Emergencias del Hospital de Quellón durante 2018.
La actividad fue organizada por la Unidad de Prevención del Riesgo del mismo recinto y asistieron los integrantes de las Brigadas de Rescate y Evacuación. La primera actividad fue el análisis y los resultados obtenidos en el último simulacro desarrollado a fines del año 2017, cuando se simuló una evacuación por emanación de gases. También se dieron a conocer las recomendaciones del informe técnico emanado por parte del Instituto de Seguridad Laboral y Prevención de Riesgos, entes que actuaron en calidad de observadores.
Dentro de los acuerdos tomados figuran la incorporación a las Brigadas de Rescate y Evacuación a funcionarios de turno, para cubrir con más personal capacitado otras horas de funcionamiento del recinto (noche y madrugada). “Creo necesario señalar que el objetivo para este año es fortalecer el Comité de Emergencias y las Brigadas existentes en cuanto a una ‘correcta actuación o respuesta’ ante cualquier tipo de emergencias”, señaló Luisa Caipillán, profesional Prevencionista de Riesgos del mismo centro asistencial.
Existió consenso entre los asistentes en la ejecución de un nuevo simulacro, cuyos detalles se abordarían en la siguiente cita.
También el ISL (Instituto de Seguridad Laboral) desarrolló hace algunos días el curso denominado “Orientación Básica en Prevención de Riesgos Laborales”, dirigido a los integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, en el que se abordaron temáticas como normativa legal, investigación de accidentes, funciones del comité, inspecciones de seguridad, entre otros temas. La actividad estuvo a cargo del prevencionista, Hugo Sandoval.