Con modernas carpas mejoran urgencias de la Región de Coquimbo para enfrentar la pandemia
Coquimbo.- Un total de cinco estructuras serán instaladas junto a los servicios de urgencia de los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Combarbalá en la Región de Coquimbo gracias al trabajo coordinado del Servicio de Salud Coquimbo, el ejército y el apoyo de los coordinadores de Emergencias y Desastres del servicio.
De esta manera, el Ejército de Chile puso a disposición una moderna carpa que permitirá ampliar las instalaciones de los mencionados hospitales de la región, con el fin de mejorar las condiciones de atención de los pacientes que consultan de urgencia durante la crisis sanitaria, específicamente como salas de espera y espacios de pre-categorización de consultas respiratorias y no respiratorias.
Las carpas que tienen una estructura metálica rígida, que va cubierta en telas impermeables de PVC con doble techo y el piso también es del mismo material, con ventanas y aire acondicionado.
Las nuevas dependencias buscan otorgar mayor seguridad, evitar aglomeraciones, prevenir contagios y aumentar la cantidad de box existentes en la actualidad. «El poder instalar esta estructura nos permite generar nuevos espacios para que los pacientes puedan esperar su atención con espacios donde se podrá realizar mejor el distanciamiento físico«, explicó la subdirectora de Operaciones del Hospital de La Serena, Carla Ahumada.
Hospital modular
A fines de junio la Región de Coquimbo contará con uno de los cinco hospitales modulares que el Ministerio de Salud adquirió para contribuir en la lucha contra la pandemia de COVID-19. El recinto estará equipado con 100 camas, catres clínicos, inmobiliario estaciones de enfermería, espacios administrativos, entre otros. , y se instala en apenas 10 días en el terreno definido. En su interior, los pacientes serán distribuidos en 10 albergues de hospitalización para 10 personas cada uno y estará ubicado en el sector norte del estacionamiento del Estadio La Portada de La Serena, que ha sido evaluado de acuerdo a su acceso y facilidad de servicios básicos.