Menú Principal
21 de junio de 2018

Coyhaique cuenta con Protocolo de Emergencia frente a cortes masivos de agua potable

Coyhaique.- Con la creación y puesta en marcha del reciente “Protocolo de Emergencia por Desabastecimiento Masivo de Agua Potable” la ciudad de Coyhaique, capital de la Región de Aysén, cuenta con una estrategia para enfrentar estas situaciones.

Esta acción intersectorial se hizo efectiva a través del COE regional en el que participan la ONEMI, la Superintendencia de Seguros Sanitaria, la Seremi de Salud Aysén, el municipio de Coyhaique y la empresa de servicios sanitarios Aguas Patagonia.

El objetivo ahora es que esta iniciativa pueda ser replicada en otras localidades de la región y ponerse a prueba, mediante la aplicación de diversos simulacros. De esta manera, ante futuros eventos de esta Entre las acciones que tiene contemplada la Seremi de Salud Aysén en eventos que involucren desabastecimientos de agua potable a la población están todas aquellas que ayuden a prevenir y mitigar el impacto que el deterioro de las condiciones ambientales inherentes a estas situaciones pueda tener en la salud y seguridad de los habitantes de las zonas afectadas