Menú Principal
7 de mayo de 2018

DEGREYD participó en reunión sudamericana de coordinación por Célula de Información y Coordinación Médica

Montevideo.- A principios de mayo, los países sudamericanos se reunieron durante tres días ern la ciudad de Montevideo (Uruguay) para participar del “Taller subregional para la Integración de la Célula de Información y Coordinación Médica (CICOM) en los COE de Salud”.

En relación a la participación de Chile y a los desafíos que se desprenden de esta reunión, la jefa del DEGREYD, Paola Pontoni, manifestó que “la reunión fue muy satisfactoria, pues permitió ratofocar lo que hasta ahora hemos estado trabajando en Chile”.

Por su parte, Gisela Acosta, quien es el punto focal operacional para la implementación de la estrategia de equipos médicos de emergencia de DEGREYD, manifestó que “la reunión actual nos permitirá incorporar nuevos insumos para lo que será nuestro segundo taller nacional de Células de Información y Coordinación Médica a realizarse en el segundo semestre del presente año, donde esperamos contar con referentes de todos los Servicios y SEREMIS de Salud del país, además de actores claves del nivel central”.

Los acuerdos y conclusiones de la reunión de Uruguay serán sistematizados por la OPS e incorporados en los manuales operativos de CICOM finales que se enviarán con posterioridad al encuentro que sobre el tema deben desarrollar los países centroamericanos. Con la revisión y validación final, podrán ser aplicados en todos los países de las Américas.