Equipo de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Maule coordinó instalación de módulos de apoyo a Hospital de Curicó
Curicó.- El Equipo de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Maule participó en los trabajos de entrega e instalación de los módulos de apoyo a la Atención de Urgencias del Hospital de Curicó, proporcionados por el Ejército de Chile. Estas instalaciones disponen de 12 camas básicas y baños para pacientes.
Es de resaltar, que durante la pandemia, el Ejército ha desplegado un total de 38 carpas y 10 contenedores correspondientes a la fuerza stand by “Cruz del Sur” y 4 módulos sanitarios, junto a la instalación de 5 Puestos de Atención Médica Especializada (PAMEs), además del apoyo con personal del área de la salud, a lo que se suma ahora parte del despliegue del Hospital Modular de Campaña en colaboración a los centros asistenciales.
El director del Servicio de Salud Maule, precisó que el aporte permitirá también auxiliar a otras regiones en caso de necesitarse; en tanto que el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, dijo que «es un tremendo aporte que nos ayudará a descongestionar el servicio de urgencias«.
Por su parte, el jefe de Defensa Nacional en el Maule, acotó que “el día de hoy tenemos la posibilidad como Ejército de Chile de brindar este aporte y apoyo con los correspondientes módulos para que junto con el Hospital de Curicó, podamos brindar apoyo, servicio, cooperación y finalmente ayuda a la comunidad de Curicó”.