Menú Principal
25 de noviembre de 2016

Exitoso simulacro de incendio se realizó en el Hospital de Quellón

Quellón. – Cerca de las 11 horas se activó la alarma de incendio en el hospital de Quellón, lo que motivó la evacuación de una parte del edificio por la presencia de fuego y humo que emanaba desde el área de bodega y abastecimiento.

Menos de 5 minutos tomó la evacuación de las áreas clínicas y administrativas del Hospital de Quellón, tras declararse la alarma de incendio cerca de las 11 horas de hoy martes.

El simulacro, inserto en el trabajo anual del comité de emergencia impulsado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, concitó la expectación de la población cercana al recinto de salud ubicado en la calle Dr. Ahués N° 305, como también de quienes a esa hora esperaban ser atendidos en las áreas de Some, Farmacia, Policlínico, Rayos, Kinesiología, Dental, entre otras dependencias.

El fuego, simuló iniciarse en la zona de bodega y abastecimiento ubicado en la planta baja del edificio, generándose con mucho realismo la presencia de humo que motivo la rápida decisión de evacuar hacia las zonas seguras ubicadas en las afueras del recinto, a fin de permitir el trabajo de bomberos que llegó en cosa de minutos a combatir el foco de la emergencia.

Además de bomberos, participaron también en la simulada emergencia, la central municipal Omega, Carabineros que reguló el tránsito, funcionarios de la PDI avanzada Quellón, instituciones que apoyaron igualmente las labores de las brigadas de incendio y evacuación del mismo hospital, faenas que pudieron realizarse en aproximadamente 30 minutos, luego de lo cual volvió todo a la normalidad.

César Navarrete, Coordinador del Comité de Emergencias del Hospital de Quellón, señaló su satisfacción por la rápida y profesional forma con la que actuaron los funcionarios, indicando que “vemos que estamos en condiciones de enfrentar una emergencia real”, no descartando el efectuar mejoras en algunas áreas que se mostraron ser las más vulnerables.

Carlos Zapata, director del recinto, agradeció el apoyo de los usuarios que colaboraron al momento de solicitárseles evacuar, señaló que frente al simulacro no hubo necesidad de cancelar horas médicas, por lo que las atenciones se siguieron desarrollándose normalmente luego de concluida la emergencia. “Es un beneficio para nosotros mismos, pero muy especialmente para proceder de manera rápida y efectiva salvar la vida de nuestros usuarios y pacientes ante una emergencia real”, concluyó.