Menú Principal
29 de abril de 2019

Jornada Nacional de Coordinadores de Emergencias y Desastres del sector Salud analizó los lineamientos 2019

Olmué.- Con la participación de coordinadores de emergencias y desastres de la totalidad de las Seremi de Salud y de los Servicios de Salud del país se realizó entre el 24 y 26 de abril la Jornada Nacional de Coordinadores de Emergencias y Desastres del sector Salud.

El encuentro contó con la participación de expositores de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), de la Dirección Meteorológica de Chile y del Centro Sismológico Nacional.

La jefa del Departamento de Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres (DEGREYD), enfermera Paola Pontoni, entregó los lineamientos estratégicos y el marco general del trabajo en esta materia que se realiza en el sector Salud.

El encuentro anual tuvo como objetivo principal presentar los lineamientos nacionales y sectoriales, así como la actualización técnica en temas claves para la gestión del riesgo de desastres en el sector salud.

Asimismo, se facilitó el intercambio de experiencias y buenas prácticas locales en el tema.

Al término del encuentro, se generaron propuestas en torno a las herramientas para la gestión del Riesgo de Desastres a niverl sectorial, tales como tarjetas de acción y salas de crisis para Seremi y Servicios de Salud.