Menú Principal
2 de julio de 2015

Prepárate con tu establecimiento educacional

→ Si el establecimiento es sismo resistente, identifica y demarca los lugares de protección sísmica. Es correcto ubicarse debajo de los escritorios, siempre y cuando sean de material firme (que puedan resistir la caída de elementos no estructurales) y que se encuentren alejados de las ventanas. Si no es posible situarse debajo de los escritorios, los estudiantes pueden agacharse a un costado de dicho mueble.

→ En un establecimiento no sismo resistente, identifica una zona de seguridad al exterior del inmueble, ya que existe riesgo de colapso. La zona de seguridad debe estar alejada de edificios, postes, cables u otros elementos que puedan caer.

→ Identifica las necesidades especiales de los integrantes de tu comunidad educativa, para otorgar la ayuda adecuada en caso de emergencia.

→ Consulta directamente a las personas con discapcidad por su requerimiento de ayuda y cómo poder asistirlos de manera efectiva.

→ Conoce y practica el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) de tu establecimiento. Es necesario realizar simulacros con regularidad, para preparar a la comunidad educativa y poner en práctica el procedimiento adoptado de acuerdo a la evaluación de la calidad estructural.