Menú Principal
27 de agosto de 2018

Provincia de Osorno: Dos establecimientos fueron sometidos a evaluación de índice de seguridad hospitalaria

Osorno.- Los hospitales “Füta Srüka Lawenche Kunco Mapu Mo” de San Juan de la Costa y “Pu Mülen-Quilacahuín” de San Pablo fueron evaluados para medir su índice de seguridad hospitalaria, en un proceso que se desarrolló durante dos días.

Ambos recintos fueron recientemente inaugurados y constituyen dos obras de gran importancia para ambas comunas, por lo que este proceso adquiere un carácter prioritario en su puesta en marcha.

La herramienta “Hospital Seguro” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) evalúa aspectos de la vulnerabilidad en cuanto a su ubicación geográfica, aspectos estructurales, no estructurales y funcionales.

En esta oportunidad, la arquitecto del Degreyd de MINSAL, Laura Morlans, encabezó el equipo de evaluadores certificados del Servicio de Salud Valdivia que sostuvo reuniones con los referentes técnicos en la materia y recorrieron las instalaciones de ambos hospitales.

El resultado oficial de la evaluación será entregado a fines de septiembre, el cual permitirá a cada hospital evaluado realizar sus planes de mejora para enfrentar situaciones de emergencias y desastres.