Menú Principal
28 de octubre de 2018

Región del Bíobio: Muestra fotográfica rescata memoria de situaciones de emergencias y desastres

Concepción.- A través de una muestra fotográfica de situaciones de emergencia y desastres ocurridas en la región, la “Mesa Regional de Salud Mental y Apoyo Psicosociales en Emergencias y Desastres“, liderada por al Seremi de Salud del Bíobio, se busca rescatar la memoria colectiva sobre esta situaciones.

La muestra busca recuperar la memoria histórica, de hechos vinculados al comportamiento humano en situaciones de emergencias y desastres, ocurridos en la Región del Biobío, para promover una cultura de prevención y protección de la salud mental de la población.

En la muestra se exponenn imágenes relacionadas con las principales amenazas de riesgo presentes en la Región del Biobío, tales como terremoto, maremoto, inundaciones, incendios forestales y erupciones volcánicas, en donde el componente humano es el actor principal. En total son 25 fotografías, de las cuales seis corresponden incendios forestales, seis a inundaciones, diez a terremoto/tsunami y tres a erupción volcánica.

La exposición fotográfica estará abierta a todo espectador, en el Museo de Historia Natural de Concepción entre el 31 octubre y el 25 de noviembre de 2018.