Menú Principal
26 de junio de 2020

Sala de crisis del Servicio de Salud Maule trabaja a toda máquina

Talca.- La gestión de la información es una tarea permanente en toda emergencia y es algo que no se detiene, pues fluye las 24 horas. El punto neurálgico para ello es la implementación y puesta en marcha de la sala de crisis, que durante esta pandemia por COVID-19 ha pasado a convertirse en la oficina diaria para todos los coordinadores de emergencia y desastres de nuestra red.

Durante junio, la sala de crisis del Servicio de Salud Maule ha sido visita por algunas autoridades para interiorizarse y conocer de cerca el trabajo allí realizado. Es así como el presidente del Colegio Médico de Maule, Juan Enrique Leiva, se reunió con el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, con quien conoció las gestiones que se están realizando para la contención de la pandemia por COVID-19.

Posteriormente, el jefe de la Defensa Nacional del Maule, general Hugo lo Presti Rojas, también visitó las dependencias donde se produce la recopilación y concentración de datos sobre la situación epidemiológica, el estado de la red hospitalaria y la detección de necesidades y brechas, son algunas de las tareas que se hacen en la sala de crisis.

Carpas modulares
En cuanto al reforzamiento de la atención clínica, el Servicio de Salud Maule ha trabajado coordinadamente con el Ejército de Chile para instalar dispositivos modulares de emergencia en cuatro hospitales de la red.

Se trata de los hospitales de Linares, Parral, Hualañé y Constitución, cuyos pacientes ya están utilizando estas carpas como salas de espera y de esta manera controlar y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 al recibir una atención diferenciada. Todas las carpas poseen climatización y están equipadas para dar una atención de calidad a la comunidad.