Menú Principal
30 de diciembre de 2016

Seremi de Salud Valparaíso realizó taller de gestión preventiva orientado a los productores de eventos masivos

Valparaíso.- A pocas horas del inicio del año 2017 la Seremi de Salud Valparíso desarrolló con éxito un taller de gestión preventiva orientado a los productores de eventos masivos, con el principal objetivo de darles a conocer el Reglamento de condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad básicas en eventos masivos.

La iniciativa promovida y desarrollada por la oficina territorial de Viña del Mar de la Seremi de Salud Valparaíso, permitió que en la oportunidad, la máxima Autoridad Sanitaria pudiera indicar la importancia de la prevención en este tipo de eventos.

“Los eventos masivos son actividades que generan grandes concentraciones y movilización de personas congregadas para asistir a espectáculos artísticos, culturales, deportivos, religiones o políticos, por lo que la organización y la seguridad de los mismos merecen especial cuidado y de ello dependerá su éxito. La normativa que aplica es el Decreto N°10 del año 2010. Nuestro interés es que se cumpla la normativa sanitaria vigente y con este taller queremos reforzarla, para poder tener eventos masivos más seguros, en donde todos disfruten y donde no tengamos que lamentar situaciones no deseadas”, indicó la autoridad regional.

En el encuentro que reunió a más de 15 productores de eventos, los asistentes pudieron revisar un video de sensibilización de los riesgos en eventos masivos, la gestión preventiva de éstos y revisar la importancia que cumplen los planes de emergencia y sistemas de extinción de incendios.

Por su parte, Marcelo Yansen, participante del taller indicó “que hemos trabajado varios semanas estamos trabajando en nuestros planes de contingencia y de esta manera exista un mayor resguardo de la seguridad de las personas que participarán y trabajan en el evento de la Plaza Sotomayor, y se sepan cuáles son nuestra medidas de seguridad…en este evento se espere lleguen más de 10 mil personas”.

En el taller los productores pudieron conocer los requisitos específicos que deben cumplir respecto a las estructuras, las instalaciones eléctricas y la disposición de servicios adecuados de limpieza y baños químicos, entre otros.