Seremi de Salud y Servicio de Salud Biobío participan en el simulacro de erupción volcánica en la comuna de Antuco
Con el objetivo de poner a prueba el plano de evacuación volcánica de Antuco se realizó un simulacro de erupción coordinado por ONEMI, el cual contó con la participación de los equipos de Emergencia y Desastres de la Seremi de Salud, de la Delegación Provincial de Seremi Salud y del Servicio de Salud Biobio, así como profesionales y directivos de Seremi de Gobierno, Sernageomin y municipio de Antuco.
Por parte del sector Salud, el ejercicio permitió verificar la ubicación de los albergues, establecimientos de salud y sus zonas de seguridad, sistemas de agua potable rural, vías de evacuación, mapa de peligro, probar sus sistemas de radiocomunicaciones y evaluar su capacidad de instalarse en un puesto de mando con autonomía.
El volcán Antuco es el octavo más peligroso de nuestro país, por lo tanto, resulta fundamental que la comunidad esté preparada para enfrentar un eventual desastre natural. Los participantes, se comprometieron a ver esta instancia como una oportunidad de mejora, que permita estar más preparados en el caso de una emergencia real, con el fin de estar mejor minimizar los riesgos a la comunidad