Seremi de Salud Ñuble realizó simulacro de incendio en depósito de vacunas
Un incendio en la bodega de almacenamiento de petróleo del Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) fue la emergencia simulada por la Seremi de Salud Ñuble con el objetivo de evaluar y perfeccionar las acciones a realizar ante una situación de este tipo.
Al iniciarse el simulacro se procedió a realizar la evacuación de funcionarias y funcionarios del dispositivo, así como del personal externo presente en las instalaciones. De manera simultánea, se activó el protocolo de emergencia, que incluyó el llamado a Bomberos y Carabineros. Lo anterior se completó en sólo cuatro minutos, en un ejercicio que comenzó demostrando que el plan de evacuación es conocido por los funcionarios.
Posteriormente, personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Chillán ingresó a las instalaciones para controlar la emergencia simulada. Mientras tanto, el equipo de Seguridad Ciudadana de la comuna y Carabineros se encargaron de gestionar el tránsito en las inmediaciones.
Este simulacro permitió evaluar la efectividad de los protocolos y procedimientos de seguridad, así como identificar oportunidades de mejora en la coordinación entre las instituciones involucradas.
El encargado de la Unidad de Emergencia y Desastres de la Seremi de Salud Ñuble, Mauricio Espinoza Riquelme, expresó que «la actividad demostró la importancia de estar preparados para salvaguardar la salud y seguridad de todas las personas presentes en las instalaciones ante una eventual emergencia y asegurar que los insumos estén siempre disponibles para la comunidad».