
Servicio de Salud Ñuble fortalece capacidades de respuesta ante emergencias
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en dos de sus hospitales, el Servicio de Salud Ñuble realizó un ejercicio de simulacro y capacitó a funcionarios en uso de elementos de seguridad. Es así como en el Hospital de San Carlos se llevó a cabo un simulacro de incendio, lo que implicó la evacuación parcial de las instalaciones, organizado por la Unidad de GRD del servicio.
Además, el ejercicio contó con la destacada participación del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, funcionarios de la municipalidad y profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad.
El simulacro tuvo como objetivo probar los protocolos evacuación, evaluar los tiempos de respuesta y reforzar el trabajo en equipo para estar preparados ante este tipo de evento. Los equipos directivos del servicio y del recinto manifestaron que el compromiso es garantizar la seguridad y bienestar de pacientes y funcionarios, resaltando que una respuesta oportuna puede marcar la diferencia dramática en este tipo de emergencias.
Por otro lado, voluntarios de Bomberos de la comuna de Bulnes realizaron una jornada de capacitación en el uso de extintores a los funcionarios del Hospital de Bulnes, quienes pudieron adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre este elemento de seguridad presente en todos los recintos de salud.