Si vas conduciendo…
→ Si vas conduciendo por calles de la ciudad, reduce la velocidad y con precaución detente en un lugar seguro, ya que los peatones podrían ocupar la calzada como un lugar de seguridad. Estaciona en un sitio seguro, alejado de postes, árboles, letreros, cables eléctricos y permanece en su interior con las luces intermitentes encendidas.
→ Si vas conduciendo por una autopista urbana, reduce la velocidad y no te detengas, mantente atento a las condiciones de tránsito, señaliza
dirigiéndote a la salida más cercana o desplázate a la berma en las autopistas rurales y detente en un lugar seguro con las luces intermitentes encendidas. En caso de no existir una salida, mantente en tu pista de circulación. Observa los avisos de los paneles de mensajería variable existentes en la vía y sigue las instrucciones, ya que desde allí las empresas concesionarias entregarán información del estado de la ruta. Pasado el sismo, reanuda la circulación con precaución y a velocidad baja (promedio 40 kilómetros por hora) ya que será necesario esquivar a otros vehículos o la vía podría encontrarse obstruída.
→ Si vas conduciendo por un túnel, reduce la velocidad y no te detengas en el interior, ni salgas del vehículo hasta que haya terminado. Lo recomendable es salir del túnel y estacionar en un lugar seguro. Debes reducir la velocidad de manera progresiva y no bruscamente. En caso que no sea posible controlar el vehículo y debas detenerte, enciende las luces intermitentes. Debes estar atento a las instrucciones del personal de seguridad del túnel. Al salir, hazlo a una velocidad reducida.
→ Si vas conduciendo por un puente, reduce la velocidad y no te detengas. Lo recomendable es salir del puente y estacionar en un lugar seguro. Debes reducir la velocidad en forma progresiva y no bruscamente. En caso de ser necesario, detente en la berma cuando hayas salido del puente, con las luces intermitentes del vehículo encendidas. Si debes bajar del vehículo, hazlo por el costado externo de la calzada. No transites por la calzada y no intentes detener a otro vehículo.