Trabajo en terreno de equipos técnicos fortalece la toma de decisiones en Emergencias y Desastres
Calama.- Durante el evento hidrometeorológico que afectó a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las autoridades de salud se desplegaron en las zonas afectadas, así como también los equipos locales de la red de Coordinadores de Emergencias y Desastres; acompañados de los equipos técnicos de nivel central.
En ese ámbito, la jefa del Departamento de Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres de MINSAL, Paola Pontoni, acompañó a la ministra (s) de Salud, Paula Daza, en su recorrido a la Región de Antofagasta, donde se reunió con el equipo de la Seremi de Salud para conocer las acciones que se habían realizado hasta ese momento y verificar el funcionamiento de la sala de crisis para el evento.
En San Pedro de Atacama se evaluó y determinó la necesidad del envío de un EMT para apoyar a los equipos locales de Salud, así como también se visitó el albergue y se entregaron las vacunas y se inició la vacunación contra hepatitis A. En Calama, junto a un profesional de la División de Inversiones de MINSAL, se visitó el hospital de la ciudad, evaluándose el estado del recinto, así como también se revisaron los Centros de Salud Familiar de la comuna.