XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Para-Panamericanos 2023: DEGREYD inició trabajo de coordinación para preparativos del sector salud
A mediados de enero, DEGREYD inició el trabajo de coordinación para los preparativos del sector salud ante la realización de los XIX Juegos Panamericanos y los VII Juegos Para-Panamericanos «Santiago 2023» que ocurrirán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. El objetivo central de la reunión fue iniciar el trabajo formal de Salud en la materia, así como la discusión de la propuesta del plan de contingencia sectorial para el evento que se debe desarrollar.
A la instancia concurrieron el Instituto de Salud Pública, la Superintendencia de Salud, la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA), a través de su Departamento de Red de Urgencia; la División de Políticas Públicas y Saludables (DIPOL), a través de su Departamento de Políticas y Regulaciones Farmacéuticas, Prestadores de Salud y de Medicinas Complementarias; y el Departamento de Epidemiología y su oficina de Reglamento Sanitario Internacional (RSI).
En esta primera jornada, además se entregó información en relación a número estimado de participantes, sedes, disciplinas involucradas; así como los compromisos sectoriales adquiridos en la adjudicación de sede de los juegos. Además se hizo entrega pormenorizada de las necesidades de los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos “Santiago 2023” presentada para el sector salud.
Al evento masivo se espera que asistan más de ocho mil deportistas de 41 países, a lo que se suman miembros de delegaciones, prensa internacional y turistas.